Retorno es la organización judia más grande en el mundo dedicada a la prevencion y tratamiento de adicciones. Nuestro principal Centro de rehabilitación está situado en la comunidad terapéutica de Guivat Shemesh en Israel.
Retorno trata distintos tipos de adicciones: drogas, alcohol, juego, internet, etc. Nuestros programas de rehabilitación tienen una duración de 3 a 6 meses, basados en investigaciones científicas que recomiendan la efectividad de la rehabilitación a largo plazo.
Entre el 60 y 70% de nuestros pacientes finalizan con éxito el programa de tratamiento completo y logran reintegrarse a la sociedad regular y reconstruir sus vidas.
Retorno implementa el enfoque holístico que combina los 12 pasos, con un amplio rango de modalidades para tratar la adicción, como: terapia de grupo, terapia individual, terapia dialéctica conductual (DBT), equinoterapia (terapia con caballos), zooterapia (terapia asistida con animales), talleres de empoderamiento,terapia motivacional y más. Con estas y otras herramientas, nuestros programas tienen una tasa de éxito elevada en el tratamiento de cualquiera adicción.
Retorno es ampliamente reconocida por sus programas de prevención de adicciones. Anualmente, participan de los talleres cerca de 30,000 personas: particulares, soldados, profesionales, pedagogos, y estudiantes. Trabajamos en colaboración con las Fuerzas de defensa de Israel y los Ministerios de Educación, Salud pública y Servicios Sociales.
Nuestros servicios incluyen tratamientos con internacion y/o ambulatoria para adultos y jóvenes.
Los programas se desarrollan en inglés, hebreo y español.
Para más informacion contactar: 1-718-210-9755.

